- Descubra el potencial de la SEGURIDAD de sí mismo - - La multiplicación de las OPORTUNIDADES - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

- Descubra el potencial de la SEGURIDAD de sí mismo

información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso
Publicado por en Artículo ·
DESCUBRA EL POTENCIAL DE LA SEGURIDAD DE SÍ MISMO

A menudo hemos oído la frase “hoy no me he levantado con buen pie”, el mensaje dice mucho de quién lo dice, nos está diciendo que su autoestima y seguridad en sí mismo anda por los suelos, no se siente con fuerza para hacer para HACER, en realidad tiene miedo porque sabe que su falta de concentración y seguridad le va hacer equivocarse en lo que haga. Dicen los que perciben esta sensación que cuentan varias veces los minutos que le falta al día. También es cierto que hay mucha literatura y obsesión por autoconvencerse que ante un día "inútil", es mejor dormir que superarse para hacer algo provechoso, es decir, mejor vivir en la “nube” de la comodidad que esforzarse.

Un mal día lo puede tener cualquiera, pero cuando uno se siente seguro, esta seguridad le hace ir más erguido, parece que hasta que pisa con más firmeza. Habla convencido de lo que dice y cuando se está convencido, se convence. A menudo vemos personas avispadas que suplen su inseguridad con técnicas y habilidades para transmitir seguridad, convencer y lograr su objetivo.

En una escala de valores, la ACTITUD es la fuerza motriz que fortalece la seguridad y hace que aflore a través del comportamiento de las personas. Sin actitud no habrá seguridad, la actitud siempre multiplica todos los indicadores personales.

La actitud, la autoconfianza y la seguridad en sí mismo, no son más que herramientas para salir airosos de la multitud de problemas a los que tenemos que enfrentarnos todos los días. Hay dos formas de salir de esas “batallas”, vencido o vencedor. Si nos trabajamos y conseguimos tenerlas, difícilmente no salgamos vencedores.

Por naturaleza las personas intentamos esconder nuestras debilidades por medio de nuestra forma de comunicarnos. Algunas personas se comunican de forma muy pasiva y otras lo hacen de forma muy agresiva, la seguridad en sí mismo busca siempre el equilibrio de los dos modelos. La seguridad da capacidad para convencerse que es posible conseguir el objetivo y, precisamente este auto-convencimiento, hace que inconscientemente busque el equilibrio comentado.

Cuando nacemos, unos lo hacemos teniendo ya actitud y otros, queriéndola tener, la pregunta que correspondería hacernos sería, qué tenemos que hacer para disfrutemos TODOS de esa vitamina multiplicadora, pero esta es otra cuestión, hoy hablamos de seguridad en sí mismo. Posiblemente en su pensamiento esté formulándome la siguiente pregunta, ¿Cómo puedo tener SIEMPRE seguridad en sí mismo?  La seguridad es el resultado de dominar la teoría y la práctica. La teoría nos da el conocimiento y opinión y la práctica nos da la confianza y seguridad, cuando más nos trabajemos estos dos conceptos más seguros nos sentiremos. Imagínese tocar la puerta de su director para venderle los argumentos necesarios para que le suba su salario, ¿Qué me dice? Información, conocimiento y práctica

En realidad, somos los que pensamos, si no tenemos seguridad en sí mismos es porque somos personas inseguras, pero ¿quién es el que decide una cosa u otra?, nuestros miedos, nuestros pensamientos. NOSOTROS. No olvidemos, las personas SEGURAS siempre llevan ventajas. Para tener seguridad en sí mismo, se empieza por QUERERTE MÁS A TI MISMO, por VALORARTE MÁS y, desde luego, por TRABAJARTE MÁS. Si lo haces, te ayudará a perder el miedo al qué dirán y, sobre todo, a convivir mejor en la teoría y la práctica.

Trabajemos para desarrollar la SEGURIDAD EN SI MISMO como herramienta más potente, después de la ACTITUD, para  expresar de forma equilibrada nuestras opiniones y hacer que estas nos la compren.




27 Comentarios
Voto medio: 1274.9/5
1 2 3 >>
1 2 3 >>


Reservados todos los DERECHOS
Culebrón,89
03650 Pinoso. (Alicante) Spain
pinosoc2p@gmail.com
Regreso al contenido