Beneficios del aceite de oliva virgen extra - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

Prensa > Noticias de Pinoso
Los beneficios de tomarse en ayunas una cucharada de aceite de oliva virgen extra
310221

Cuando muchos de nosotros hemos visto la rutina de nuestros abuelos de tomarse en ayunas todos los días una cucharada de aceite de oliva extra virgen, aunque no se lo hayamos dicho, hacía dentro si los hemos tratado de locos, sin embargo, existen ya diferentes estudios que demuestran que nuestros mayores iban por buen camino. Mi abuelo, en palabras de ir por casa, cuando le veíamos tomar por las mañanas esa fantástica cucharada de aceite le decíamos “Ale abuelo, ¿estás loco?”. El sin conocer nada más siempre nos respondía “el aceite engrasa el cuerpo”. No era médico, pero si era sabio al comprobar que esa cucharada le iba muy bien a su organismo, medicamente, no sabía lo que le mejoraba, pero esa cucharada le hacía sentirse mejor. Cuando le preguntábamos ¿a quién le había visto tomársela”, él decía “a mis padres”. El aceite siempre ha sido un remedio casero para los excesos y dolencias de las personas. Antes, quizá porque no se tenía otra cosa, con aceite se solucionaba todo. Era una cultura que con el paso de los años se ha ido perdiendo, pero no deja de continuar siendo un remedio y ayuda para nuestro organismo.

Hoy diferentes estudios han revelado que para el aparato digestivo y el hígado su consumo en ayunas reduce la acidez gástrica, porque forma una película en la pared gástrica, favorece el trastorno intestinal, mejora la absorción de los nutrientes, sobre todo, del calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, optimiza el trabajo del hígado así como el de la vesícula biliar y el páncreas. A nivel cardiovascular, disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, además, que permite reducir la grasa abdominal y su carga en polifenoles hace que sea un potente antioxidante.

Cuando de mejor calidad sea el aceite, más potencia sus beneficios. Hoy por sus condiciones saludables, deberíamos consumir más aceite BUENO del que consumimos, posiblemente, si se hiciera, no se consumiría tanto protectores estomacales que hoy consumimos.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido