Agricultor de Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Agricultor de Pinoso

Más +
10/05/22

SOÑADORES POR EL MUNDO

El agricultor es un soñador empedernido, solo ve positividad. Si una tormenta o una plaga le arrasa la cosecha en ningún momento echará la toalla, al contrario, aun con el dolor que supone quedarse sin cosecha, se rearma de fuerzas y vuelve a soñar con el resultado de la cosecha del siguiente año. A diferencia de un empresario de la industria, el agricultor nunca puede cerrar las puertas de su negocio. Sigue trabajando, esforzándose y necesariamente necesita soñar para poder llegar al final de la cosecha.

El agricultor de Pinoso con casi 300 litros de lluvia acumulada hasta abril’22, sueña que este año va a tener la cosecha del siglo, además, visualizan si se normalizan los mercados, que se va a poder vender a un precio excelente. Como observamos, todo es positivo y sobre esta positividad, justifican su esfuerzo.

Los agricultores son una raza especial que necesitan tener todos los estados, sin ellos, el hambre en el mundo sería mayor de lo que lo es actualmente. La historia del agricultor se remonta a 11.000 años. No hay actividad que subsista tantos años como esta. La agricultura es la actividad más antigua que tenemos. En los años noventa un informe de unos arqueólogos concluía diciendo que la agricultura creciente y fértil empezó en Jordania. El agricultor produce a pesar de lo poco que recibe a cambio y, sin embargo, sueña, invierte en sus explotaciones y sigue esforzándose para mejorar.

La agricultura de hoy no tiene que ver con la agricultura de nuestros abuelos, antes había mucha extensión, mucho esfuerzo y poca cosecha. Hoy con menos extensión, más mecanización y quizá, menos esfuerzos que antes, se produce veinte veces más. Los jóvenes agricultores de hoy tienen una formación que sus abuelos y sus padres nunca tuvieron como ellos. Con los jóvenes agricultores, sino se les maltrata, la agricultura tiene un gran futuro y, además, es una bolsa importante de empleo.

El agricultor de Pinoso, antes de brotar las cepas ya ve a través de sus sueños, la cosecha que va a tener y como va a ser la calidad de esta, sino fuera así, muchos hubieran abandonado y, sin embargo, desde que se les conoce ya llevan 11.000 años a su espalda y lo que queda, por ello merecen nuestro homenaje.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido