Para tener futuro hay que resolver el presente - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Para tener futuro hay que resolver el presente

Prensa > Noticias de Pinoso
Para tener FUTURO hay que resolver el PRESENTE


180221

La incertidumbre de la evolución de los contagios por COVID en la Comunidad Valenciana, cuestiona a la industria del turismo, de las fallas, hogueras, hostelería y otras muchas para un 2021 que se nos había dicho que iba a ser el año de la recuperación.

Es impredecible el daño que las consecuencias del covid va a hacer a la economía de la Comunidad Valenciana. Solo hay que pisar las calles de cualquier población para ver el alto número de locales que se traspasan o se alquilan y eso que todavía no ha salido a la luz lo que se espera.

El difícil camino que ha abierto el 2021, exige más que nunca el tener que reinventarse para superar el presente porque con la que está cayendo el futuro queda lejos, aunque no por ello, hay que dejarlo de visualizar.

Las ventas de empresas, las suspensiones de pago y las quiebras van a poner en Jaque a la economía que ya venía dando coletazos. Una situación difícil para todos que habrá que ser sabios y valientes para gestionarla.

Las decisiones y el tiempo juegan un papel importante para minimizar el problema referido. Hoy se trata de subsistir o de seguir subsistiendo y, para ello, los cinco componentes que conforman la empresa deben atarse el cinturón y contribuir a que la rueda ruede porque en ello va el futuro y el beneficio.

Hoy hacer caja está de moda. Solo hay que ver la bosa, las industrias o las familias, se trata de vender porque se piensa que es una oportunidad. La ansiedad de pensar que lo que viene es peor te lleva hacer caja ahora que medianamente se puede. Cuando se ve muchos buitres revoleteando es señal que hay mucha debilidad por debajo. Por eso es tan necesario hacer crecer la capacidad de resistir, porque el tiempo, pronto lo cambiará todo. La forma de hacer crecer la capacidad de resistir es NEGOCIAR a tiempo, pues el problema no es ni va a ser solo de una parte. El problema nos compete a todos y hay que concretar la mejor solución para las partes.

El 2021 no es el año de la SOLUCIÓN, pero sí, el año lanzadera. En la salud y en economía las recaídas son muy graves y, por lo tanto, el tiempo de recuperación es mayor. Tomemos el coctel vitamínico necesario y exijamos tener buenos “doctores” para que nos ayuden a mejorar. Solo con esta mejora y nuestra capacidad de trabajo para INNOVAR y HACER podemos reducir el tiempo de nuestra enfermedad.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido